En el caso del silenciador si tenéis la versión original no tiene fibra en el interior, tiene un sistema de laminas que amortigua el sonido. Para saber si esta bien, solo tenéis que moverlo como una coctelera, si hace ruido de cosas sueltas, están rotas las laminas. Puede ser que se oiga algo de ruido producido por impurezas o cascarilla del mismo tubo.
Ahora llega la parte divertida lijar...
Para lijar la superficie lo mejor es utilizar un disco de púas que encontrareis en ferreterías o grandes almacenes. lo podéis comprar para diferentes maquilas, las que tengáis, o si no lo de toda la vida a mano. para el paso final utilizar un estropajo de los verdes de fregar que queda bien el acabado de las zonas no tan oxidadas y queda mas pulida la superficie.
Cuando se haya terminado de lijar todo. No hace falta quitarle el cien por cien de la pintura solo las peores zonas. Se limpia toda la superficie del tubo con disolvente empapado en un trapo y se le pasa por encima. una vez este todo seco se puede empezar a pintar con una pintura anticolérica, lo mejor es darle un par de pasadas hasta que se vea todo en de un mismo tono y el resultado es impresionante parece nuevo, ya se puede ver en las fotos el antes y el después.
Estoy buscando la lata de escape para bultaco 360/370 cross o enduro mk9, mk10, mk11
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